Zapatero se ofrece como aliado y amigo de Obama

viernes, 7 de noviembre de 2008

El mandatario español espera felicitar personalmente al presidente electo

Casi como una victoria propia saludó José Luis Rodríguez Zapatero el triunfo del candidato demócrata, Barack Obama. No sólo por la afinidad ideológica entre ambos, en asuntos como la defensa del multilateralismo o la lucha contra el cambio climático, sino también por el alivio que supone para Zapatero pasar página de su relación con George W. Bush, que se ha caracterizado hasta el último minuto por el desencuentro personal.
Zapatero envió ayer por la mañana a Obama un telegrama en el que expresaba su "más viva felicitación en nombre del Gobierno y del pueblo español" y le transmitía su deseo de "trabajar juntos" en la búsqueda de soluciones para un tiempo de "dificultad e incertidumbre".
A la alegría por la victoria del candidato demócrata se sumó incluso el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien calificó a Obama como "el mejor ejemplo de las virtudes" de EE UU, que a su juicio son "el esfuerzo individual, el espíritu emprendedor y la capacidad de integración".
En realidad, la única personalidad política española que se ha alineado públicamente con McCain es la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. Ayer calificó la elección de Obama de "muy buena noticia para España".

0 comentarios:

 
¡Cómo está el patio! - Design by: Searchopedia convertido para o Blogger por TNB